Los problemas más frecuentes de los hogares provienen de las cañerías, ya sean de la cocina o del cuarto de baño, las empresas de fontanería profesional siempre reciben llamados casi a diario, principalmente por obstrucciones. Así que os vamos a dar una serie de recomendaciones en desatascos Navalcanero 24 horas para que no paséis ni molestias ni malos ratos, así como para que ahorréis un poco de dinero extra, previniendo las obstrucciones.
Como primera recomendación, os aconsejamos que compréis rejillas metálicas para los drenajes, ya que no van a dejar pasar ningún resto de comida, en el caso de la cocina, o de jabón en pasta, pelos y otros elementos sólidos en vuestro cuarto de baño, tenéis que recordar que las cañerías están diseñadas única y exclusivamente para transportar algunos líquidos, ningún sólido va a ser fácilmente transportable por allí, así que mejor que os abstengáis de depositar sólidos en los drenajes para que el agua se los lleve, porque no lo lograréis. Lo único que vais a lograr es una obstrucción.
Los expertos también recomiendan que debe prohibirse el vertido de sustancias tales como el aceite comestible usado, ya que, aparte de no mezclarse con el agua, al solidificarse se adhiere a las cañerías y va a hacer que se tapen, de igual modo pasa con el extendido pero falso remedio de los posos de café, puesto que, como es un sólido, no sirve para destapar cañerías sino todo lo contrario, se convertirá en un agente para su obstrucción. Además de que esto va a favorecer a la aparición de agentes patógenos responsables de enfermedades infecto-contagiosas.
La humedad y la aparición de hongos también favorecen al daño en las cañerías y a la propagación de malos olores, hay un remedio casero que si puede servir, pero es el único caso para limpiar y no desatascar cañerías, que es el mezclar agua hirviendo con vinagre y verterlo por los drenajes, para que las grasas, la suciedad, la humedad y los malos olores desaparezcan. Están advertidos; este remedio no sirve si tenéis obstrucciones de cañerías, sirve solo para hacerles mantenimiento.
Tenemos que deciros también que no hay que abusar del agua hirviendo, ni del vinagre, ni del uso de productos químicos, ya que podrían inutilizar vuestras cañerías.
Si tenéis árboles, plantas o arbustos cerca de vuestro domicilio, es recomendable que verifiquéis que las hojas secas de los mismos no estén en vuestras canales ni en las tuberías exteriores de la casa, ya que éstas también son responsables de obstrucciones.